En el pasado Gran Premio de España, la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, anunció un cambio de reglamento en el que se prohibía los ‘modos fiesta’ de los actuales motores de la Fórmula 1. Unos modos que se usan exclusivamente en clasificación y en momentos puntuales de la carrera para sacar mucha más potencia a la unidad de potencia cuando es necesario más rendimiento.
Un modo que está haciendo que Mercedes tenga una superioridad realmente importante sobre el resto de equipos de la categoría reina. A partir del Gran Premio de Bélgica, ese modo debe ser eliminado y únicamente se podrá utilizar un modo motor durante todo el fin de semana. Un cambio, que desde Honda creen que les beneficiará, aunque aseguran que este cambio podría retrasarse si se apela a la decisión de la FIA.
“Depende del contenido del reglamento y de la supervisión que se solicitará. Si dices que Mercedes perderá algo, Honda puede decir que es bueno para nosotros. Pero en este punto no estoy seguro. Los detalles de la directiva están bajo revisión y Honda es parte de esas discusiones. Hablaremos sobre las regulaciones, cómo se controlan, qué piensan los fabricantes de motores porque hay cosas que puede hacer que no se pueden controlar. Si las opiniones de los equipos y los constructores coinciden, será Bélgica. Si no lo hacemos, podría posponerse”, comenta el director de Honda F1, Toyoharu Tanabe.
Vía – thebestf1.es