Mika Hakkinen, campeón del mundo de Fórmula 1, analiza la actual situación que atraviesa la categoría reina por culpa de la crisis del coronavirus. Una situación que ha hecho que se tengan que suspender muchas competiciones a nivel mundial y que la categoría reina haya tenido que aplazar su comienzo de temporada hasta dentro de semanas e incluso, meses. Una problemática que el ex-piloto finlandés espera ver solucionada pronto.
El campeón del mundo de Fórmula 1 asegura que ha sido una decepción para todos el no contar con el inicio de temporada de la Fórmula 1, sin embargo, pone por delante la salud de la caravana que conforma la categoría reina, antes que el espectáculo y la competición. Además, asegura que la Fórmula 1 se recuperará de la problemática que ha creado el coronavirus.
“Por supuesto, es una gran decepción. Sin embargo, no había otra alternativa para el deporte, debido a la grave situación global causada por el coronavirus. Soy un gran admirador de la Fórmula 1, pero nada es más importante que la salud de nuestros aficionados, el personal del equipo, los delegados, el personal del evento, los empleados de F1 y FIA. La Fórmula 1 es un gran circo, y viajamos juntos, compartimos hoteles, coches de alquiler, restaurantes y bares. El potencial de propagación del coronavirus en este entorno es obvio, y la situación ha cambiado muy rápidamente, especialmente en Europa, donde se encuentran todos los equipos, durante la semana pasada”, comenta Mika Hakkinen en su columna de Unibet.
“El deporte se ve afectado por el coronavirus en todo el mundo, por lo que es importante establecer nuestras prioridades en este momento. Cuando finalmente regresemos a las carreras y comencemos el campeonato mundial, será un buen momento para celebrar, y esperamos no tener que esperar demasiado. Para los fanáticos fantásticos del deporte, puedo imaginar la decepción. Pero el deporte se recuperará”, añade.
Vía – thebestf1.es