Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha hablado sobre el futuro del equipo en la Fórmula 1 y ha querido avisar de que la continuidad de la estructura alemana no está asegurada a partir de la temporada 2021. Pese a que desde la directiva de la marca no han puesto problemas públicamente para que el equipo continúe su trayectoria en la categoría reina, Toto Wolff admite que todavía no está confirmada esa continuidad.

En estos momentos se están negociando los diferentes términos necesarios para intentar que el equipo Mercedes continúe más allá de 2020, con el objetivo de que sean partícipes del nuevo reglamento que se llevará a cabo a partir de la temporada 2021. Es consciente de que deben negociar aspectos clave y por ello, no lanza las campanas al vuelo confirmando una continuidad que, quizás, no se lleve a cabo.

“Tenemos que lograr acordar los términos. La asociación con Ineos es un indicativo de futuro. Es un proceso complejo que está en marcha, que necesita tiempo. No podría comprometerme a dar una fecha. Todavía hay varios temas en los que tenemos que estar de acuerdo. Hay voluntad y deseo por parte de todos los accionistas de ponerse de acuerdo antes de entrar en la temporada 2021. Si no, nos veríamos en una situación incómoda”, comenta Toto Wolff durante la presentación de la decoración del monoplaza de 2020.

“Mi papel es diferente al de otros jefes de equipo. Soy accionista además de jefe. Me pellizco cada día por tener la suerte de tener esta oportunidad. Estamos planeando nuestra estrategia a largo plazo con Daimler, preparando el futuro. No quiero comentar nada porque es algo que se está negociando, estamos en medio de las negociaciones”, añade.

Vía – thebestf1.es