La Scuderia Ferrari será uno de los equipos a los que le afectará el límite presupuestario, ya que actualmente el equipo de Maranello maneja uno de los presupuestos más potentes de la categoría reina. Sin embargo, los límites económicos impuestos en la Fórmula 1, a favor de los equipos más pequeños, hace que la estructura italiana esté evaluando la posibilidad de comenzar proyectos deportivos en otras categorías, siguiendo el equipo de McLaren recientemente.

Según adelanta el portal The Race, el techo presupuestario que se implementará en la Fórmula 1 hace que la Scuderia Ferrari mire más allá de la categoría reina y esté evaluando la posibilidad de competir en otras competiciones importantes con el objetivo de ampliar mercado y sobre todo, para salvar los puestos de trabajo que se perderían con la implantación del techo presupuestario de la Fórmula 1.

Desde el portal indicado aseguran que Ferrari evalúa la posibilidad de comenzar un nuevo proyecto deportivo en el Mundial de Resistencia o la IndyCar. La primera opción es más atractiva para los de Maranello, ya que el reglamento Hypercar es un conjunto de normas en los que el equipo italiano ha demostrado mucho interés en los últimos meses. Deberemos esperar para ver qué decide finalmente el equipo italiano con su presupuesto dedicado a programas deportivos.

Vía – thebestf1.es