Una de las cuestiones que muchas personas dentro y fuera del paddock de la Fórmula 1 se han preguntado, es cómo Fernando Alonso va a afrontar un nuevo proyecto con Renault teniendo casi 39 años de edad. En una Fórmula 1 en la que los jóvenes pilotos están apretando realmente fuerte, la presencia del asturiano sube la edad media de la parrilla y trae muchísima experiencia para una generación de jóvenes pilotos que está llegando en masa a la competición.
Fernando Alonso resta importancia a su edad y confía en su preparación física. Su estado de forma es excepcional y tiene una experiencia enorme para poder sacar su mejor potencial en la Fórmula 1. Está feliz de volver a la Fórmula 1 y cree que en la Fórmula 1 la edad es una tontería. Pone el ejemplo de Carlos Sainz, que a sus 57 años consiguió este año su tercera victoria en el Dakar, el rally raid más duro del mundo.
“No creo que el deporte del motor sea un deporte tan físico como el fútbol o el atletismo que necesitas esa vitalidad. Lo vemos con el tenis, los tres grandes dominadores no tienen 20 años y siguen dominando. En Mercedes, Bottas es más joven que Hamilton. Es una tontería la edad en F1, en el deporte del motor lo que dicta es el cronómetro, te pones en una parrilla de salida, corres y habrá gente más rápida y otra más lenta”, comenta Fernando Alonso en ‘El Partidazo’ de Cope y Radio MARCA.
“Tenemos el ejemplo perfecto con Carlos Sainz en el Dakar, nos hizo pequeños a todos porque era más rápido, tenía más talento y se sabía mejorar las cosas. No tengo nada en contra de los jóvenes, creo que son el futuro, pero siempre que batan a los mayores y eso sólo se ve con un cronómetro en la mano”, añade.
Vía – thebestf1.es