Carlos Sainz ha completado una salida excepcional en el Gran Premio de Portugal que se ha celebrado en la jornada de hoy. El madrileño partía desde la séptima posición y con la ventaja de montar neumáticos blandos, a diferencia de los que contaban con el medio. Un neumático que era más fácil de calentar en una situación complicada, ya que estaba completamente nublado, hacía frío y además, la llovizna de ese momento había mojado levemente el asfalto de Portimao.

El madrileño conseguía calentar de manera notable sus neumáticos y eso le daba una gran ventaja en comparación al resto de pilotos, que según el madrileño se habían tomado con relajación el calentar las gomas. Con esa decisión, el de McLaren tomaba la salida y comenzaba a adelantar pilotos gracias a su gran ritmo y aprovechando las circustancias, algo que le permitía avanzar desde la séptima posición inicial de salida hasta la primera, llegando a liderar la carrera del Gran Premio de Portugal en la que pudo sobrepasar a los Mercedes que, con sus neumáticos medios, estaban sufriendo durante los primeros metros para tener agarre.

Una salida épica que recuerda que Carlos Sainz tiene un potencial excepcional para optar a todo en la Fórmula 1. A continuación os dejamos la secuencia de adelantamientos en su on-board.

Vía – thebestf1.es