Ferrari está completando una de las peores temporadas que se les recuerda. Sobre todo, el equipo tocó fondo en la primera parte de la temporada 2020 tan excepcional que se está completando, con una estructura que tenía un monoplaza con graves problemas de diseño en la parte trasera, una unidad de potencia muy discreta y eso les hacía conseguir resultados muy negativos.
Sin embargo, con trabajo continuo de los ingenieros de Maranello en un SF1000 que había nacido realmente mal, el equipo está remontando posiciones, volviendo a la posición que le pertenece y poco a poco está más cerca de las primeras posiciones. Tras un positivo Gran Premio de Turquía, en el que Sebastian Vettel terminó tercero y Charles Leclerc cuarto, el equipo se ha metido de lleno en la lucha por la tercera posición de constructores.
Una lucha en la que no esperaban que estuviera este año el equipo de Maranello, sin embargo, en McLaren ya teme a la estructura italiana. Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, tiene en cuenta a un Ferrari que tiene grandes recursos para dar pasos hacia delante mucho más rápidos que los que pueden dar ellos o Renault y Racing Point.
“Con lo que hemos visto de Ferrari, con un buen resultado más de repente es una pelea entre cuatro equipos por este tercer, cuarto, quinto y sexto puesto. Sé lo que puede hacer un equipo como Ferrari con todos los recursos que tiene, por eso no es de extrañar que se recuperen y regresen durante la temporada. No estoy preocupado ni nada de eso, solo estoy siendo realista. Nunca subestimamos este poder que tiene Ferrari. Tienen dos grandes pilotos y, obviamente, también un gran equipo detrás. Así que esa es la realidad en la que estamos”, comenta Andreas Seidl.
Vía – thebestf1.es