El Gran Premio de Italia atravesaba una situación de dudas sobre el futuro que tenía dentro del campeonato de la Fórmula 1. La presencia de la cita italiana no estaba asegurada y la pandemia del coronavirus había dificultado de manera importante las negociaciones que estaban teniendo con Liberty Media. Sin embargo, con el paso de las semanas se ha conseguido llegar a un acuerdo y finalmente el Gran Premio de Italia ya tiene sede para seguir en el calendario hasta la temporada 2025.

Y lo hará en Monza, tal y como confirma el alcalde de Monza, Dario Allevi. El político ha confirmado que la Fórmula 1 ha decidido prolongar hasta 2025 el contrato con el Autódromo de Monza, lo que significa la continuidad de Monza en el calendario al menos hasta 2025. En un balance de afectados por el coronavirus, el alcalde de la región ha querido confirmar la buena noticia de la continuidad del circuito en la Fórmula 1.

“Continuando con las buenas noticias, ayer recibí la espera llamada del presidente de Automobile Club d’ Italia, Angelo Sticchi Damiani, quien me confirmó que el Gran Premio de Italia se correrá en Monza el próximo 6 de septiembre. “, confirma en un comunicado.

“Mientras muchos circuitos tuvieron que renunciar debido a la emergencia sanitaria, Monza tendrá F1 aunque a puerta cerrada y la Fórmula 1 decidió prolongar un año el contrato, con nuestro autódromo: los bólidos seguirán corriendo por el Templo de Velocidad al menos hasta 2025″, añade.

Vía – thebestf1.es