Daniel Ricciardo será la nueva incorporación del equipo McLaren en la temporada 2021 de la Fórmula 1. El piloto australiano llega a Woking para sustituir a un Carlos Sainz que abandonará el equipo británico a final de temporada para poner rumbo a la Scuderia Ferrari, equipo con el que intentará continuar su ascenso dentro de la Fórmula 1.
Desde Francia han desvelado detalles del contrato de Daniel Ricciardo con McLaren. Un contrato del que no conocíamos su duración y condiciones, sin embargo, ya puede saberse algún detalle más del acuerdo que une a Daniel Ricciardo y McLaren a partir de la próxima temporada. Según informa el periodista francés de Business Book GP, Marc Limacher, el australiano cuenta con un contrato con un sueldo base de 10 millones de euros con unos pluses que le permitirán poder aumentar su salario.
Según adelantan desde Francia, además de los 10 millones de euros base que cobrará Daniel Ricciardo, tendrá un plus de un millón de euros por cada victoria que sume y 400.000 euros por punto conseguido. Además, ha firmado un acuerdo con duración de dos temporadas con McLaren, en 2021 y 2022, con opción de renovar para 2023.
Un acuerdo que le beneficia a nivel deportivo y económico al australiano, ya que en Renault contaba con un sueldo base de 20 millones de euros y un plus de 5 millones si el equipo terminaba como mínimo cuarto en constructores y otros 5 millones si se hacía campeón del mundo, dos condiciones que no se han cumplido en 2019.
Vía – thebestf1.es