Valtteri Bottas sufrió en el pasado Gran Premio de Eifel, en Nürburgring, un importante varapalo que no le permitió sacar tajada de una carrera en la que luchaba por la victoria y sobre todo, por recortar distancias en el campeonato con el que es actualmente líder, Lewis Hamilton. Las diferencias con su compañero de equipo en la lucha por el campeonato han aumentado tras un abandono en Nürburgring que ha podido ser clave para las aspiraciones del finlandés en la lucha por el título.

Un abandono que no se debió a un error de Valtteri Bottas, sino a un problema mecánico que le dejó en la estacada y le obligó a tener que retirar el monoplaza. Un problema mecánico que es realmente extraño en Mercedes, ya que no nos tienen acostumbrados a experimentar problemas de fiabilidad que le obliguen a abandonar de manera contundente en una carrera de Fórmula 1.

Semanas después de la celebración de la carrera del Gran Premio de Eifel en Nürburgring, Mercedes ha desvelado la razón por la que Valtteri Bottas abandonó. El problema mecánico fue causado por un componente electrónico fallido en la centralita, algo que tiene una fácil solución y que no compromete la integridad de la unidad de potencia del monoplaza del finlandés que volverá a ser utilizada este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, en Portimao.

Vía – thebestf1.es