La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha sido enormemente afectada por la pandemia del coronavirus. La operativa de la categoría reina actualmente está completamente parada y a la espera de poder volver a una cierta normalidad, muchos son los planes que se están teniendo en cuenta para implantar uno que permita a los equipos poder competir cuanto antes.

Pero desde los equipos pequeños avisan que disputar muchas carreras en un espacio de tiempo muy corto podría ser un importante problema para estructuras que no tienen tanto poder económico. Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo Racing, avisa que se debe tener en cuenta las posibilidades económicas y logísticas de los equipos más pequeños a la hora de diseñar un calendario para la temporada 2020 de la Fórmula 1.

“Es más caro hacer 18 carreras en seis meses que hacer 18 carreras en 12 meses. Necesitas tener más stock, más piezas, más mecánicos. Será muy costoso, y sin duda no podemos afrontar esta situación y desarrollar un nuevo vehículo. No hay equipo para poder hacerlo. Si volvemos a tener tres fines de semana seguidos de carreras, los eventos de dos días podrían tener sentido. Más teniendo en cuenta la carga de trabajo de hacer 15 o 18 carreras en seis meses”, comenta Fréderic Vasseur.

“Será un desafío. Para todos los equipos, pero más para los pequeños, que no tenemos personal suficiente para rotar los mecánicos, así que habría que encontrar una solución para reducir su carga de trabajo”, añade.

“Todos están siendo flexibles en esto. Todos entendemos la situación y que lo principal es encontrar soluciones. Retrasar el reglamento fue la mejor decisión que se podía tomar. La única con la que podemos permitirnos este tipo de situación”, finaliza.

Vía – thebestf1.es