Después del anuncio de que Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari separarán sus caminos a partir de la próxima temporada, varios equipos han cerrado las puertas ante una posible contratación del piloto alemán. En esta ocasión ha sido el turno de Red Bull, uno de los que más ha sonado debido a la gran relación que tuvieron en el pasado.

Un regreso prácticamente imposible

Sebastian Vettel y Red Bull Racing rompieron relaciones a finales de 2014, después de seis temporadas juntos y nada más y nada menos que cuatro títulos entre 2010 y 2013. Ahora, seis años después, Christian Horner ha descartado un posible regreso del piloto alemán tras su salida del equipo de Maranello.

En unas declaraciones para Sky Sports, Christian Honer empezó mostrándose bastante feliz con su actual pareja de pilotos: Creo que es enormemente improbable. Tenemos un acuerdo a largo plazo con Max y Alex está haciendo un buen trabajo. Tenemos una buena dinámica dentro del equipo. Estamos contentos con la alineación que tenemos”.

El director de Red Bull no cree que juntar a Vettel con Verstappen sea una buena decisión para el equipo: “La experiencia muestra que juntar a dos machos alfa no suele funcionar bien. Sebastian sigue siendo un piloto muy competitivo, por lo que no creo que sea propicio para nuestro equipo tener dos alfas”.

¿Abandonará Sebastian Vettel la Fórmula 1?

Al ser preguntado por esa posibilidad, Christian Horner prefirió no mojarse: “Esa será finalmente su elección. Todavía es relativamente joven, tiene poco más de 30 años. Si al final decide quedarse, obviamente sigue siendo muy competitivo. Él sabrá mejor que nadie cuáles son sus opciones.

“Tiene valores sólidos, tiene una gran integridad y estoy seguro de que habrá pensado mucho en esto. Elija lo que elija, lo que ha logrado durante su tiempo en la F1 es muy grande. Cuatro campeonatos mundiales, es uno de los pilotos más exitosos de toda la historia de la categoría”, dijo para finalizar el de Red Bull Racing.

Vía – caranddriver.com