A medida que avanzan los días la propuesta de arrancar la temporada este próximo verano con eventos a puerta cerrada va ganando enteros, algunos circuitos ya han dado su visto bueno y, en esta ocasión, Charles Leclerc también ha defendido esta idea por el bien del campeonato de Fórmula 1 en 2020.

Carreras sin público por el bien de la F1

El joven piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, realizó una pequeña entrevista junto a la BBC en la que discutió sobre los temas de actualidad de la categoría y, como no podía ser de otra forma sobre la posibilidad de llevar a cabo Grandes Premios a puerta cerrada, algo que el piloto monegasco no ve con malos ojos si eso significa salvar la temporada.

Estas fueron las palabras de Charles Leclerc: “Será muy, muy diferente, por supuesto. Creo que en una situación como esta, la seguridad y la salud de todos son lo primero. Entonces, tenemos que hacer algo para empezar la temporada lo antes posible pero de manera segura, creo que será lo mejor, incluso si los espectadores no pueden estar”.

Será duro no ver aficionados

Pese a que esta parece ser la única forma de arrancar la temporada de forma segura y en un menor margen de tiempo, Leclerc reconoció que será duro: “Como piloto, obviamente sí que sientes el apoyo. Por ejemplo el año pasado en Monza, yendo allí y manejando para Ferrari, ciertamente podíamos sentir el apoyo y creo que eso nos ayudó a ganar la carrera, fue un fin de semana muy especial”.

“Creo que para cualquier piloto, ver a los hinchas que te apoyan en las gradas es especial, pero desafortunadamente con la situación actual, esto podría no ser posible al principio. Probablemente tendremos que comenzar el año así”, finalizó Charles Leclerc.

Vía – caranddriver.com