En el día de hoy, se ha celebrado el Gran Premio de Sakhir, uno de los más atípicos de la temporada, ya que ninguno de los 3 primeros monoplazas es un Mercedes o un Red Bull, como ya ocurriese en el pasado Gran Premio de Monza. Esto es algo que ha provocado que Carlos Sainz casi subiera al podio, pero una serie de circunstancias se lo han impedido.
A la hora de hablar para el micrófono de “Movistar F1”, se esperaba a un Sainz enfadado o frustrado, de que se escapase el podio por tan poco. Sin embargo, ha sido todo lo contrario, ya que el piloto español se ha mostrado muy sereno en todo momento y ha hablado sobre las circunstancias que le han impedido subir al podio.
” Ha habido un Safety Car y he decidido entrar en boxes, pero justo cuando he entrado, se ha acabado y no hemos podido ganar nada de tiempo. Sin embargo, Pérez ha ganado con 10 segundos de ventaja con nosotros y con unas ruedas mucho más viejas, por lo que eso demuestra que no teníamos ritmo suficiente para la victoria este fin de semana. A pesar de ello, lo he dado todo como habéis visto hasta el último segundo y es por ello que estoy contento de haber conseguido este puesto”, comenta Carlos Sainz.
Otro de los condicionantes a la hora de no subir al podio, ha sido el bajo nivel que ha mostrado Valtteri Bottas a la hora de adelantar a Lance Stroll, ya que Carlos iba justo detrás de él y ha perdido un tiempo precioso ahí detrás, hasta que ha visto su momento y le ha quitado las pegatinas al Mercedes. Por otra parte, el piloto de McLaren ha sido previsor y sabía que podría haber algún problema en la curva 4, como así ha ocurrido.
“Me ha salido una carrera realmente buena y no me he dejado nada atrás. Pérez se merece esa victoria por la gran temporada que está haciendo. Lo más extraño ha sido el Mercedes de Bottas, quien no tenía ritmo suficiente para adelantar a Stroll y ahí he perdido demasiado tiempo”, finaliza Sainz.
Vía – thebestf1.es