La Fórmula 1 deberá trabajar con una nueva operativa completamente adaptada a la situación tan excepcional que actualmente vivimos con la pandemia del COVID-19. Para la vuelta a la competición, Liberty Media ha implementado un protocolo estricto con el que los equipos deberán trabajar para mantener completamente todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar un buen estado de salud de la caravana de la categoría reina.

Desde Racing Point aseguran que con esta nueva operativa que se está llevando a cabo y que se va a llevar a cabo en la temporada 2020 de la Fórmula 1, va a haber momentos durante el fin de semana en el que ciertos cambios de componentes en los monoplazas se van a complicar, aumentando su tiempo. Andy Green, director técnico de Racing Point, asegura que en algunos casos podría complicarse tanto el cambio de motor que se llegaría a tardar el doble de tiempo de lo habitual.

“Es muy diferente y va a ser un verdadero desafío en el futuro. Cambian efectivamente los tiempos para hacer trabajos en el coche. Los trabajos ahora toman mucho más tiempo, y tenemos que tratar de manejar eso. Cuando nos centramos alrededor de la unidad de potencia, probablemente estemos viendo, en algunos casos, que algunas operaciones nos llevarán el doble de tiempo”, comenta Andy Green para Race Fans.

“Solo tenemos una cierta cantidad de tiempo para trabajar en el coche. Tendremos toques de queda, así que ahora hay que ver cuánto tiempo lleva cambiar y modificar las partes del coche que normalmente haríamos, hay que reprogramarlas para asegurarnos de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer durante un fin de semana de carrera y no contravenir las normas de toque de queda”, añade.

Vía – thebestf1.es