En medio de este confinamiento que muchos países han adoptado, los pilotos ahora tienen más tiempo para atender a la prensa y explicar con más calma las expectativas que tienen para el futuro cercano y a largo plazo, en esta ocasión fue el turno de Antonio Giovinazzi.

Sueña con subir al podio

En unas declaraciones para La Gazzetta dello Sport, el piloto italiano ha admitido que le gustaría devolver a Alfa Romeo de vuelta al podio, una hazaña que no logran desde la temporada 1984, cuando Riccardo Patrese acabó tercero en el Gran Premio de Italia.

Estas fueron las palabras de Antonio Giovinazzi: «Desde el año pasado en Monza todo fue en aumento, la renovación con Alfa Romeo y un quinto puesto en Brasil. Fue una especie de euforia. Mi sueño para 2020 es poder llevar a Alfa Romeo de vuelta al podio en la Fórmula 1«.

Por otra parte, llegar a la Scuderia Ferrari es uno de los objetivos de la mayoría de pilotos que llegan a la Fórmula 1, todavía más si eres italiano como es el caso de Giovinazzi, pero reconoce que si quiere conseguirlo le costará trabajo: «¿Ir a Ferrari? Si quiero ganarme el vestir de rojo tendré que convencerlos primero«.

El confinamiento es duro

Como no podía ser de otra forma, el piloto italiano acabó hablando de su experiencia con el confinamiento, el cual pasa haciendo deporte y reconoce que echa de menos a sus más allegados: «Extraño a los amigos habituales, extraño a mi novia y me gustaría ver más a mi familia. También aprovecho la oportunidad para hacer actividad física, estoy en contacto con mi entrenador y entreno especialmente para mantener los músculos del cuello».

Por último, Antonio Giovinazzi reconoció que algunos pilotos lo tienen más fácil que otros en estos momentos: «Muchos de mis colegas en Fórmula 1 tienen un gimnasio en casa, yo no tengo uno, pero me estoy organizando como puedo. No puedo esperar para volver a mi C39».

Vía – caranddriver.com