¿Regresará Fernando Alonso a Fórmula 1? Solo el asturiano lo sabe, pero sin duda, el factor Hamilton supone un factor motivacional de gran valor. Fernando nunca ha escondido la admiración por Hamilton, del que siempre ha mostrado un gran respeto, espetando frases como que sólo Lewis es capaz de ganar con un vehículo no ganador.

Alonso considera que Hamilton ha mejorado año a año, mostrando ahora su mejor versión, tal y como ha confesado en una entrevista concedida a F1 Racing. “Hamilton ha dado un paso adelante. Es más competitivo, está más preparado. Todavía tiene algunos puntos débiles que no han sido puestos a prueba. Nadie le ha presionado esa debilidad.”, explicó el piloto, que cree que Lewis no es ni mucho menos invencible.

“Cuando el coche no está, Bottas está a un minuto, no como Lewis”

“Hamilton ha aumentado el nivel en los últimos años, especialmente en 2019, cuando el vehículo no ha sido tan dominador como en otras temporadas. Cuando no puede ganar, está cerca en segundo lugar. No a 20 segundos, que es un poco lo que sucede con Bottas. Cuando el coche no está tan bien, Bottas está quinto, sexto a un minuto, pero Lewis no.”, añadió el piloto, explicando las diferencias entre Hamilton y Bottas.

Fernando quiso incidir en las debilidades de Hamilton, destacando que el británico no suele empezar los años con excesiva fuerza. “Si estudias la temporada de Hamilton, siempre hay un factor común. Comienza el año con calma, y nadie se ha beneficiado de eso. Todos estaban entusiasmados con que sería el año de Bottas, pero no lo ha sido.”

F1 Grand Prix of Abu Dhabi

Hamilton, y sus comienzos de temporada dubitativos.

Aunque el asturiano es consciente de que es posible que estos supuestos puntos débiles no sean tales, y el piloto sepa muy bien como juega sus cartas. Y para ello… ¿qué mejor que comprobarlo de primera mano? “Sería bueno competir contra él en una lucha igualada. Quizás sus puntos débiles no son reales y está todo bajo control. Sería bueno descubrirlo.”

“Cuando tienes un buen pack y los otros se dedican a chocar, aumentas tu ventaja en el liderato y todo parece tranquilo. Si estás a uno o diez puntos por detrás, el estrés es diferente, los errores son diferentes y las comunicaciones por radio son diferentes. Hay que verlo cuando se le ponga bajo presión.”, concluyó Fernando Alonso, imaginando cómo sería volver a luchar con Hamilton de tú a tú.

Vía – caranddriver.com