El campeón del mundo con Williams en 1997, Jacques Villeneuve, mostró su desacuerdo con el límite presupuestario que pretende aplicar Liberty Media a partir de 2021. Villenueve considera que esta propuesta es ridícula y que no cumplirá con el objetivo de mejorar el espectáculo como Liberty Media dice.

El piloto canadiense tiene un punto de vista diferente respecto al de los directivos de Liberty Media, pues para él la Fórmula 1 debe ser un deporte de excesivos gastos, y por lo tanto ve innecesario introducir el límite de presupuestos en el futuro. Asimismo, cree que la esencia de la Fórmula 1 poco a poco está desapareciendo, pues ahora las escuderías no quieren arriesgar tanto debido a que ya tienen un límite de unidades de potencia por temporada.

“La Fórmula 1 se supone que debe representar el exceso absoluto. Ahora es una carrera económica, estamos cayendo en la austeridad. Limitamos el uso de motores a tres por temporada y después de esto se penaliza, eso no es la esencia de la Fórmula 1”, señaló Jacques Villeneuve.

El ex-piloto de Williams, insiste que tener un límite de presupuesto es ridículo y sólo beneficiará a algunos, debido a que las escuderías punteras invertirán hasta el último euro, mientras que el resto de los equipos se conformarán con invertir menos de la mitad del tope presupuestario, algo que para él no tiene sentido ya que no ayuda en nada a la categoría.

“Si hacemos un techo presupuestario digamos de 100 millones, ¿qué va a suceder? Mercedes gastará todo, pero los equipos de la zona media como Haas o Alfa Romeo gastarán una quinta parte de eso para mantenerse en sus posiciones. Te digo lo que va a pasar, los equipos pequeños se van a llevar más dinero a su bolsillo. Eso no ayuda a la Fórmula 1 y es ridículo”, finalizó el canadiense.

Vía – thebestf1.es