El piloto de Ferrari no tiene otro objetivo en mente que conseguir ser campeón del mundo de Fórmula 1 junto a los italianos.

En su día, Sebastian Vettel llegó a la Fórmula 1 batiendo ciertos récords de precocidad. No tuvo que pasar mucho tiempo cuando el alemán comenzó a cosechar éxitos para pasar a lograr una racha triunfal que se tradujo en cuatro títulos del mundo consecutivos junto a Red Bull.

Con la llegada de la era híbrida, la perspectiva de seguir ganando con la bebida energética cambió y Vettel no dudó cuando surgió la posibilidad de desembarcar en Ferrari. Han pasado cuatro años y aunque Ferrari ha tenido opciones, lo cierto es que los de Maranello no han conseguido el gran objetivo.

Aunque pueda parecer lo contrario, esta larga carrera deportiva continúa en la actualidad, pues Vettel apenas tiene 31 años, y tras ganar cinco carreras en 2018 y ser subcampeón del mundo, no dejan de ser llamativas las preguntas que le recuerdan una posible retirada, o simplemente sobre tirar la toalla.

“Tirar la toalla significaría dejarlo todo. Mi objetivo, mi sueño, es convertirme en campeón del mundo con Ferrari. También me motiva que Ferrari sea la marca más grande en Fórmula 1. Sería lo mejor si pudiera ganar el título del mundo.”, aseguró Sebastian Vettel en una entrevista realizada en exclusiva a SportBild.

“Está claro que no estoy en la primavera de mi carrera deportiva, pero con 31 años, aun hay mucho que dar en este deporte. Mirando hacia atrás, Schumacher era incluso mayor que yo cuando logró su primer título con Ferrari. Y Hamilton es dos años mayor que yo. No tengo pensamiento de retirarme. Todo lo contrario. Estoy haciendo todo lo posible por cumplir mi sueño con Ferrari.”, sentenció el cuatro veces campeón del mundo.

Vettel también habló de otros temas, como de esta Ferrari ‘alemanizada’, confirmando que fue él el que sugirió el nombre de Pascal Wehrlein como piloto de simulador, al tiempo que no se ve como mentor de Mick Schumacher, aunque estará ahí para ayudarle si fuera necesario.

Para derrotar a Hamilton, Vettel también tiene una ruta en su cabeza. “Básicamente, si ganas a Mercedes, ganas también a Hamilton. Hemos mostrado potencial en los últimos años, pero no hemos sido suficientemente buenos tanto en chasis como en motor. Conocemos nuestros pequeños defectos, y si los solucionamos ahora, sonreiré”, afirmó el alemán, que también aseguró que ni un regreso a Red Bull ni el cambiar de aires a Mercedes pasa por su cabeza.

Fuente: caranddriver.es