Sebastian Vettel admite que Ferrari no ha logrado su objetivo en el GP de Francia y, más allá de su vuelta rápida, el podio de su compañero es la única alegría.

Ferrari y Vettel ganaron en pista en Canadá, aunque una polémica sanción les quitó el que habría sido el único triunfo de la temporada. Llegaron a Francia con el objetivo de redimirse, pero en ningún momento han podido con los Mercedes y salen aún más alejados del campeonato.

Desde la 7ª posición de salida tras los problemas en la Q3 del sábado, Vettel pasó a los McLaren en las primeras vueltas y no pudo arrebatar la cuarta plaza a Verstappen, ni acercarse al podio de su compañero Leclerc. “El ritmo del tercero al quinto creo que fue bastante similar, así que fue bastante difícil”, explicó.

“Tuve una carrera en solitario, en un quinto lugar aislado. El primer relevo estuvo bastante bien, creo que estábamos atrapando a Charles y a Max, pero en el segundo sufrí un poco más con el equilibrio, no tenía toda la confianza necesaria en la parte de atrás. Pero en general, el ritmo de Charles, Max y yo mismo, fue prácticamente el mismo durante toda la carrera. Incluso si hubiera alcanzado a Max, habría sido muy difícil pasarle”.

Sin poder adelantar al de Red Bull, el objetivo de Vettel fue lograr el punto extra que se da por la vuelta rápida. Lo hizo entrando en el último giro y siendo el más rápido de la vuelta final. Explicando por qué esperó tanto, comentó: “Bueno, teníamos que hacerlo así. Si hubiéramos entrado una vuelta antes, entonces obviamente también lo habría intentado Max, así que teníamos que esperar para aprovechar la ventaja, en ese caso, de ser el último”.

Vettel dijo que los adelantamientos a Norris y Sainz en los primeros compases fueron lo más entretenido, y celebró que al menos pudo estar apretando toda la carrera. Sin embargo, admite que fallaron en el objetivo.

“Queríamos cerrar la brecha con Mercedes, y no lo hicimos. Así que en ese sentido tenemos que ser sinceros, fallamos. Pero creo que, sin embargo, intentamos todo lo que pudimos, creo que el podio de Charles es al menos un poco, ¿cómo puedo decir? No es un alivio, algo dulce… no, realmente no es eso. Un poco de satisfacción, sí. Pero como dije, el gran objetivo era venir aquí y eliminar la diferencia con ellos, y desafortunadamente nuestras piezas no funcionaron como esperábamos”.

Y ahora, sin descanso, llega el GP de Austria, en menos de una semana. La cercanía de la novena cita impide que se pueda mejorar mucho de una carrera a otra, y Vettel espera que la naturaleza del circuito Red Bull Ring les eche una mano: “Solo quedan días, este será el coche que tendremos en Austria. Pero tal vez podamos aprender un poco del viernes que tuvimos, con algunas piezas nuevas que no pusimos en el coche porque no funcionaron. Y tal vez Austria nos ayude en términos del diseño de la pista”.

Vía – motorsport.com