Max Verstappen ha querido responder a los halagos de Fernando Alonso con los que aseguraba que para él, el joven piloto holandés de Red Bull era el más competitivo de la actual Fórmula 1, con su ambición y agresividad constante durante los fines de semana de Gran Premio de la categoría reina. Tras el Gran Premio de Brasil, el cual ganó y con el que consiguió la tercera victoria de la temporada para él y Red Bull, habló sobre una posible vuelta del asturiano a la categoría reina.

El joven piloto holandés admite que si Fernando Alonso volviera a la Fórmula 1 con uno de los coches punteros de la parrilla, el asturiano sería un candidato serio al campeonato del mundo de la categoría reina. Además, habla sobre las últimas temporadas en las que estuvo en la Fórmula 1, en las que luchó por resultados realmente discretos ya que el equipo McLaren, con Honda, no consiguió rendir al nivel esperado y en 2018, con Renault, el chasis estuvo muy por debajo de las expectativas.

“Para mí Fernando es uno de los mejores pilotos, pero en realidad es una pena que no haya podido correr realmente contra él porque cuando hemos coincidido en pista estos años, él no ha contado con un coche muy competitivo. Si Alonso estuviera con un coche de los punteros, sería uno de los candidatos principales para ganar el Mundial. Si volviera a la F1, estaría entre los tres mejores para ganar el Mundial. Algunas veces es cuestión del piloto, pero otras veces es mala suerte. Mira a Fernando, que es uno de los mejores, pero ha estado en los últimos tiempos en el equipo equivocado”, comenta Max Verstappen para Auto Bild.

Vía – thebestf1.es