España está muy cerca de volver a tener un equipo en Fórmula 1 con Adrián Campos.

Uno de los objetivos de las nuevas regulaciones de 2021 era atraer a posibles nuevos equipos a la categoría y parece que está teniendo resultados positivos. Un nuevo team podría estar cerca de llegar, nada más y nada menos que un equipo español, de la mano de Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, copropietarios de Campos Racing, actual equipo de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Según desvela Motorsport, la primeras reuniones entre los copropietarios de Campos Racing y Chase Carey ya tuvieron lugar el pasado mes de mayo durante el Gran Premio de España y más adelante en Londres. El límite presupuestario y el reparto más equitativo habrían sido los detonantes para que Campos y Gandolfo diesen el paso adelante para involucrarse en la construcción de un nuevo equipo de Fórmula 1.

El equipo sería de nacionalidad española y contaría con el apoyo financiero de Monaco Increase Management para participar en el campeonato de Fórmula 1 a partir de 2021. Este nuevo equipo cuenta con el aval de la Federación Española, así como con la gran experiencia de Campos Racing en categorías inferiores. Algo que ha ayudado mucho en las negociaciones con Liberty Media, que según Motorsport, estarían encarriladas.

Campos Racing F1

Los representantes del nuevo proyecto se encuentran en fase de construcción avanzada, de hecho, ya han tenido varias negociaciones y conversaciones con los actuales equipos de la parrilla, así como con los proovedores de motores. Un proyecto que cogerá todavía más impulso cuando las nuevas regulaciones de 2021 se publiquen a finales de este mismo mes de octubre.

Este nuevo equipo ya cuenta con profesionales como el director técnico Peter McCool, o Ben Wood que es el jefe de arodinámica, ambos con experiencia y pasado en la máxima categoría del automovilismo. Además de haber contactado también con pilotos como Pascal Wehrlein o Alex Palou para ofrecerles un posible asiento en la F1 de 2021.

Salvatore Gandolfo, confirmó la noticia a Motorsport: «Participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021 será un proyecto a largo plazo. Somos conscientes de los grandes desafíos que nos esperan, pero tenemos un equipo de expertos que trabaja día y noche y la fortaleza financiera requerida por el FIA para que este proyecto sea un éxito«.

«Con el nuevo límite presupuestario, la nueva distribución de ingresos, las nuevas regulaciones técnicas y deportivas, hay una gran oportunidad para que los equipos más pequeños compitan y hagan que el campeonato mundial de F1 sea más interesante y equilibrado«, añadió Gandolfo para concluir.

Vía – caranddriver.com