El estreno de Fernando Alonso y Marc Coma en los Rally Raid se saldó con una 16ª posición tras sufrir un vuelco y varios incidentes con el Toyota Hilux, aunque las sensaciones no fueron del todo malas. La dupla española tiene como próximo objetivo el Rally de Marruecos, una prueba que sirve de preparación a los participantes del Dakar.

Alonso y Coma siguen realizando pruebas para ser cada vez más competitivos y también para seguir conociéndose dentro del coche trabajando como un equipo, algo fundamental en pruebas del calibre del Dakar. El bicampeón de Fórmula 1 explica a los medios de prensa que el Rally de Marruecos será vital en su decisión de correr el Dakar.

“Puede ser un momento importante. Serán ocho o nueve días en el coche y muchos kilómetros, muchos más de lo que he hecho hasta ahora. La idea más clara y concreta de cómo me siento y si quiero o no correr el Dakar será después de Marruecos“, dice Alonso según publica ‘Motorsport’.

En Fórmula 1 siempre se suele decir que el circuito de Montmeló es uno de los más conocidos por los pilotos, ya que además del Gran Premio disputado en mayo, es donde se realizan los test de pretemporada. En el caso de los Rally Raids, Marruecos supone lo mismo para los pilotos de esta disciplina, por lo que Alonso cree que esto puede ser una desventaja. Fernando se descarta de la pelea contra los más rápidos, y como siempre apoya la idea de seguir aprendiendo dentro del Toyota.

“Me estoy metiendo en un mundo totalmente diferente, en una tierra que conocen muy bien. Marruecos es para ellos lo que Barcelona es para nosotros (en referencia a la Fórmula 1). Hacen todas las pruebas allí. Sé que no estaré al nivel de los mejores, pero al mismo tiempo espero seguir aprendiendo, completar muchos kilómetros y ver qué sentimientos tengo. Todos me han dicho que es inolvidable pasar tantos días en el desierto, tener que hacer algunas reparaciones a veces, vivir la carrera ‘en la naturaleza’, sin la precisión ni las comodidades de la F1. Pero no puedo decir el objetivo en términos de competitividad, porque no tengo referencias“, finaliza.

Vía – thebestf1.es