Carlos Sainz analiza la situación de McLaren en el campeonato y aplaude el gran trabajo que ha realizado todo el equipo en esta primera mitad de temporada previa al parón veraniego que actualmente se está realizando en la Fórmula 1. Los de Woking han conseguido destacarse como cuarta fuerza de la parrilla, siendo el mejor equipo de la mitad de tabla.

Además, el joven piloto de McLaren se encuentra cerca de Pierre Gasly en la clasificación de pilotos, algo que demuestra el buen trabajo y regularidad que han completado tanto Carlos Sainz, como McLaren, en las primeras carreras de la actual temporada de la Fórmula 1.

“No creo que dure mucho esta pequeña distancia con Pierre Gasly, desafortunadamente, pero demuestra lo bien que lo hemos hecho hasta el momento y lo consistentes que hemos sido desde Bakú. No sé cuántos puntos he conseguido, pero ha sido algo increíble. En las tres primeras carreras hemos tenido muy mala suerte, las cosas no salían. Desde Bakú, el trabajo duro del invierno y el que he realizado en la fábrica, ha visto sus frutos. Rendimos todos los fines de semana con una gran estrategia, grandes paradas en boxes, buenos domingos y así es como debemos seguir”, comenta Carlos Sainz para Crash.net.

Por otra parte, Carlos Sainz mantiene los pies en el suelo y es realista de cara a la segunda mitad de temporada. No cree que una vez pasado el parón veraniego, McLaren consiga salir de la zona media de la parrilla, por lo que ve inviable luchar contra Mercedes, Ferrari y Red Bull en condiciones de carrera normales.

No creo que podamos salir de la zona media en la segunda mitad de temporada. Mejoraremos el coche algunas décimas, pero el resto también, así que hay que ir con cuidado. Debemos asegurarnos de que vamos en la buena dirección en el coche de este año para aprender de cara al año que viene. Creo que ese es el principal objetivo de la segunda mitad de temporada, aprender del monoplaza y tener todo en orden para el año siguiente”, añade.

Vía – thebestf1.es