El MGU-K del australiano excedió el límite de potencia permitido según la normativa.

El piloto australiano ha sido descalificado de la clasificación del Gran Premio de Singapur después de que su monoplaza infringiese las normas. Los comisarios descubrieron que su MGU-K había excedido el límite de 120 kW marcados por el reglamento técnico, lo cual les llevó a tomar la decisión de eliminarle sus tiempos.

Comunicado sobre la investigación de la FIA:

“Durante la sesión de calificación 1, el número 03, el conductor Daniel Ricciardo, excedió el límite de potencia de MGU-K de 120 kW, lo que infringe el Artículo 5.2.2 y el Diagrama de flujo de energía que se muestra en el Apéndice 3 del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de 2019”

Daniel Ricciardo que había conseguido una meritoria octava plaza en las calles de Marina Bay, tendrá que partir ahora desde el fondo de la parrilla. De esta manera se complican las cosas para Renault mañana, que partía en un dos contra dos con McLaren dentro del TOP10 en la lucha por el cuarto puesto del mundial de constructores.

Comunicado oficial sobre la descalificación:

“Se estableció en la audiencia, más allá de cualquier duda en la opinión de los Stewards, que el competidor excedió el límite de flujo de potencia MGU-K permitido según el Apéndice 3 del Artículo 5.2.2 del reglamento técnico de la Fórmula Uno 2019”.

“A pesar de los argumentos del equipo, los comisarios toman nota de la redacción muy clara del Artículo 1.2.2 ISC, que establece que si se determina que un coche no cumple con los reglamentos técnicos aplicables, no será una defensa alegar que no hay desempeño se obtuvo ventaja”.

Vía – caranddriver.com