Renault volvió a ser un equipo oficial en la temporada 2016, tras abandonar la categoría en ese rol en la temporada 2010. Los franceses apostaban por la nueva reglamentación de motores V6 Turbo híbridos y decidían para la temporada 2016 hacer su propio equipo fabricante para optar en la temporada 2020 y 2021 por buenos resultados e incluso, por campeonatos. 

Pese a que los resultados no han sido del todo buenos en 2019, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, admite que la marca francesa no tiene la intención, ni las razones, para abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020, ya que ven una buena oportunidad de dar un salto cualitativo importante en la temporada 2021, cuando se introducirá un importante cambio reglamentario.

“Vamos por la buena dirección. Es la misma situación para todos, finalizamos contrato en 2020. Renault no tiene razones para abandonar el deporte al que se incorporó hace tres años. 2021 será mejor a lo que tenemos hoy así que no tiene sentido abandonar si el aspecto económico va a ser mejor que el actual. El objetivo era luchar y ganar el Campeonato en cinco años. ¿Estamos listos para seguir ese plan? Depende de las áreas. Con respecto a los pilotos, sí. En cuanto al motor, tenemos que mejorar la fiabilidad al igual que este año hemos mejorado la potencia. Esperamos tener el mejor motor de la parrilla en 2021″, comenta Cyril Abiteboul.

Vía – thebestf1.es