La temporada 2019 ha sido muy entretenida respecto a los motoristas, durante todo el año hemos podido ver continuos altibajos de unos y otros, pasando por momentos en los que no se podía saber quién tenía la mejor unidad de potencia y quién tenía la peor o mejor dicho, la más floja.

Una vez finalizada la actual temporada, algunos motoristas como Renault o Mercedes se han atrevido a hablar sobre el ranking de motores en Fórmula 1, eso sí, parece que no están muy de acuerdo entre ellos y visto lo visto, es algo más que lógico.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1 Team, afirmó en Abu Dhabi estar al nivel del motor de la Scuderia Ferrari: “Según nuestras mediciones, Ferrari y nosotros tenemos actualmente los motores más potentes en el ajuste de carrera. Luego viene Honda y luego Mercedes”.

F1 Grand Prix of Abu Dhabi

Estas declaraciones provenientes de Renault pillaron por sorpresa sobre todo a Mercedes, que tras escuchar esas palabras, fue Andy Cowell, su jefe de motores, quien salió a intentar desmentir esa afirmación: Las diferencias reales entre Honda, Renault y nosotros son mínimas. Solo Ferrari se destaca actualmente”.

Aunque los equipos tienen sus medidores GPS y mucha tecnología a su alcance, Cowell también quiso dejar claro que obtener estos datos no es nada sencillo: La potencia del motor es realmente difícil de identificar. En carrera, un coche rival podría beneficiarse de un slipstream, DRS, estar en modo de ataque completo o ahorrando neumáticos”.

Por último y también desde Mercedes, Toto Wolff, afirmó que más tarde o más temprano todos los motores estarán al mismo nivel: “Creo que hemos visto valores atípicos en el rendimiento de los motores, hemos visto muy buenas carreras de Ferrari, hemos visto a Renault dar un paso adelante, así que creo que las ganancias se harán más pequeñas y a largo plazo la tendencia en el rendimiento del motor se estabilizará”.

Vía – caranddriver.com