Carlos Sainz debutó en la Fórmula 1 en 2015 junto a Toro Rosso gracias a su participación en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, llegado directamente tras coronarse campeón en las extintas World Series. Después de dos temporadas y algo más de media con los de Faenza, Renault llamó a la puerta del madrileño para subirle en su monoplaza de 2017 y competir en lo que quedaba de campeonato, a lo que Red Bull accedió para no comprometer la carrera de Sainz a largo plazo. Con Max Verstappen y Daniel Ricciardo como pilotos sólidos, en Red Bull eran sabedores de que Carlos no tendría hueco en el equipo.

En una especie de cesión de Red Bull a Renault, Sainz pudo debutar con la marca del rombo en el Gran Premio de EEUU de 2017, terminando la temporada con los franceses. De cara a 2018 el español fue confirmado como piloto titular de Renault junto a Nico Hülkenberg, aunque al tener contrato vigente aún con Red Bull, su casco seguía luciendo los logos de la marca de bebidas energéticas. El año de Carlos no fue para nada malo, terminando 10º en el campeonato de pilotos, y contribuyendo a que Renault se consolidase como el 4º mejor equipo en constructores.

A pesar de la buena temporada de Sainz y de su proyección de futuro, en Renault decidieron que Daniel Ricciardo sería su nuevo piloto estrella, por lo que frente a un Hülkenberg mucho más asentado en el equipo Carlos se quedó sin asiento. Muchos temíamos que su carrera deportiva pudiese llegar a su fin en la Fórmula 1, pero con la nueva reestructuración de McLaren, logró encontrar un volante de cara a 2019. Fernando Alonso se retiró de la categoría reina sabedor de que a corto plazo no podría pelear por el tercer mundial, y Stoffel Vandoorne no convenció a los de Woking tras dos temporadas.

Con el campeonato de 2019 completado hemos podido ver al mejor Carlos Sainz, terminando 6º en el mundial de pilotos, y contribuyendo una vez más, al igual que con Renault en 2018, a que McLaren se convirtiese en la 4ª potencia de la parrilla con solvencia. En recientes entrevistas, Carlos ha destacado que este año ha podido ser el piloto que es gracias a la estabilidad y el ambiente que le brindan desde McLaren.

¿Acertó Renault descartando a Sainz? Solo el futuro de la escudería francesa lo dirá, pero de lo que sí estamos seguros es que gracias a ello Carlos ha logrado consolidarse como uno de los mejores pilotos de la parrilla, y no lo decimos nosotros, lo dicen tanto los expertos como los aficionados.

Vía – thebestf1.es