Tras su precipitado adiós del Mundial de Resistencia, categoría en la que estaban dominando con puño de hierro y continuamente estaban cosechando éxitos; Porsche decidió afrontar nuevos proyectos deportivos tras conquistarlo todo en el WEC y una de las posibilidades que más fuerza tomaron fue la de la Fórmula 1, entrando en la categoría con un nuevo motor V6 Turbo híbrido.

Fritz Enzinger, director ejecutivo de Porsche, ha confirmado recientemente que la marca estuvo a punto de entrar como motorista a la Fórmula 1, apostando por la nueva reglamentación V6 Turbo híbrida que actualmente está en vigor. Sin embargo, finalmente la directiva de la marca decidió no comenzar un proyecto en la Fórmula 1 y apostar por la elictrificación, creando su propio equipo de fábrica en la Fórmula E.

“Estuvimos muy cerca de entrar en la Fórmula 1. En 2017 la Junta Ejecutiva ordenó fabricar una unidad de potencia híbrida y nosotros la diseñamos y la fabricamos. Además, formamos parte de las reuniones entre la FIA y Liberty Media. En la fase de construcción, el grupo apostó por una política de automovilismo eléctrico, pero el motor V6 de 1,6 litros ya estaba en el banco de pruebas para la Fórmula 1″, comenta Fritz Enzinger, director ejecutivo de Porsche.

Vía – thebestf1.es