La situación de Sebastian Vettel en la Scuderia Ferrari es complicada. En Italia esperaban más de su líder, de un cuatro veces campeón del mundo que en este inicio de temporada está siendo presionado, y a veces derrotado, por un joven piloto como es Charles Leclerc y que tiene muchas ganas de dar guerra y sobre todo, de ganar en la categoría reina vestido de rojo.
Por su parte, Fernando Alonso se encuentra actualmente viviendo su sueño americano, en búsqueda de la Triple Corona y la victoria en las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, no tiene ningún programa deportivo concretado para 2020 y ningún contrato le está atando en este momento, tras marcharse del equipo Toyota del Mundial de Resistencia tras las próximas 24 horas de Le Mans. El asturiano siempre ha dejado la puerta abierta a un posible regreso a la Fórmula 1, eso sí, si tiene una oferta de un equipo ganador.
“Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero en la Fórmula 1 y la posibilidad de ganar, siempre vas a decir que sí”, comentaba Fernando Alonso en las pasadas 24 horas de Daytona, en una entrevista con Rubens Barrichello.
Es normal que los rumores coloquen actualmente a Fernando Alonso como un posible sustituto de Sebastian Vettel en la Scuderia Ferrari en 2020. El asturiano está preparado para volver y como ha admitido él, para dar el mejor potencial de toda su carrera deportiva. Además, la prensa italiana ya lo ha nombrado en numerosas ocasiones y lo hacen con un objetivo: presionar a Sebastian Vettel.
“Está claro que si viene un equipo grande no le voy a decir que no. Para 2020 ya se verá”, añadía el asturiano en los test de pretemporada en los que estuvo presente con McLaren.
Ahora juzguen ustedes. No he escrito estas líneas para imponer una opinión y mucho menos, para asegurar que Fernando Alonso volverá a la categoría reina. El asturiano está preparado para volver cuando la Fórmula 1 quiera y sobre todo, cuando un proyecto ganador requiera sus servicios. ¿Ocurrirá? Actualmente, no lo sé. Los rumores están ahí y cuando el río suena… Veremos qué ocurre en los próximos meses.
Vía – thebestf1.es