El Red Bull RB15 no está siendo un monoplaza competitivo en los primeros compases de la temporada 2019 de la Fórmula 1. Pese a que consiguieron subirse al podio en el pasado Gran Premio de Australia, los de las bebidas energéticas esperaban más del primer monoplaza que han creado con Honda como su suministrador de motores. Adrian Newey es consciente y por ello, es autocrítico.
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, es consciente de que el trabajo que han realizado en el diseño y desarrollo del actual monoplaza, el RB15, no ha sido el adecuado y sobre todo, no han conseguido un chasis tan competitivo como acostumbraban a hacer en pasadas temporadas.
Sin embargo, Red Bull se ha caracterizado por ser un equipo que ha conseguido tener una gran capacidad de reacción ante las dificultades y esperan poder desarrollar mejoras y evoluciones que hagan del RB15 un monoplaza mucho más competitivo que el de la actualidad, con el que se sientan cómodos Max Verstappen y Pierre Gasly.
“Si soy sincero, debo admitir que no somos tan competitivos en lado del chasis como quisiéramos. Solo tenemos que seguir y hacer diferentes mejoras para desarrollarnos”, comenta Adrian Newey en una entrevista concedida a Sky Sports F1.
Vía – Thebestf1.es