Carlos Sainz consigue un meritorio séptimo puesto en una zona media muy igualada.

Después de una primera sesión dominada por Mercedes, los segundos entrenamientos libres comenzaban con más nerviosismo de lo normal. Y es que no era para menos, ya que tras confirmarse la cancelación de la actividad el sábado, estos libres dos iban a ser la simulación más real antes de llegar a la clasificación y a la carrera del domingo casi a ciegas.

Por si era poco, justo antes de comenzar las segundas prácticas del día en Suzuka, la Fórmula 1 anunciaba que si la meteorología tampoco permitía disputar la clasificación el domingo, la parrilla de salida del domingo sería la clasificación final de estos entrenamientos libres dos, por lo que todos querían acabar lo más arriba posible por si las moscas.

Desde el inicio de la sesión los Mercedes salieron a darlo todo, ocupando las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Mientras que Red Bull y sobre todo Ferrari prefirieron tomárselo con un poco más de calma e ir progresando a medida que avanzaban los minutos.

Al término del primer tercio de los libres dos, Vettel comandaba la tabla con un 1:28.392, por delante de Verstappen, de su compañero y de los Mercedes. En la zona media todo bastante repartido y sin un equipo destacando de manera visible.

Los tiempos descendían de manera irregular, ya que unos equipos estaban utilizando los entrenamientos libres dos para realizar simulaciones de carrera y otros para hacer simulación de clasificación. Los Mercedes se volvían a colocar al frente de la tabla con un Valtteri Bottas por delante de su compañero de equipo.

Llegaban los últimos 15 minutos de los atípicos entrenamientos libres dos, los últimos de este Gran Premio de Japón y la prisa empezaba a llega a los garajes, la presión por marcar un buen tiempo ante la posibilidad de no disputar la clasificación el domingo era real, todos querían acabar arriba por si estos tiempos finalmente podían decidir la parrilla de salida del domingo.

Finalmente, Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo con un 1:27.785. Justo por delante de su compañero Lewis Hamilton y un Max Verstappen que completaba el TOP 3 con ambos Ferrari por detrás. Carlos Sainz y Sergio Pérez acabaron séptimo y octavo como primeros del resto.

Vía – caranddriver.com