El gran cambio desde que comenzó la era híbrida en 2014 fueron las nuevas unidades de potencia V6 híbridas, que a causa de su bajo sonido comparado con los anteriores V8 o V10, provocaron una gran cantidad de críticas que poco a poco han ido disminuyendo a medida que han avanzado las temporadas.

Tal ha sido la forma de amoldarse a este nuevo y más bajo ruido, que incluso Mercedes en boca de Andy Cowell, el jefe de motores de Mercedes, cree que ha sido un buen cambio para la Fórmula 1 y para los aficionados que cada vez más se acercan a los circuitos.

El nuevo sonido de los V6 híbrido está ayudando a que más gente vaya los grandes premios de manera más tranquila: Anteriormente, con el ruido de los V8 y los V10 que gritaban aún más, no había forma de que un niño se acercara a un circuito. No le infligirías eso a tu hijo. Creo que ahora estamos viendo que más familias van al circuito.

Mercedes AMG Petronas F1 Teams British driver Lewis...

Además de eso, este cambio también ha sido muy bueno para una parte de los trabajadores que circulan por el paddock cada fin de semana: “Hay muchos de nosotros que tenemos daños auditivos por trabajar en la industria en ese momento, por lo que creo que creo que en ese aspecto también ha sido una buena progresión”.

Hablando más sobre estos motores, Andy Cowell reconoció que los inicios no fueron tan fáciles como parecen: “En 2014, ninguno de nuestros motores estaba particularmente bien ajustado, teníamos un sistema de escape liviano y, por lo tanto, no primarios de igual longitud”.

Aunque eso ha cambiado cinco temporadas después, algo que también se ha notado en el sonido de estos V6 híbridos: Creo que ahora todo el mundo tiene un motor muy bien ajustado, todas las longitudes son del mismo tamaño y creo que el sonido es agradable, el volumen no es alto, pero sigue siendo bastante ruidoso”.

Vía – carnaddriver.com