McLaren está en el límite reglamentario de número de unidades de potencia esta temporada, con Carlos Sainz. El joven piloto madrileño sufrió la falta de fiabilidad del motor francés en el Gran Premio de Australia, algo que le ha lastrado en comparación a su compañero de equipo, quien está en mejor posición a la hora de penalizar en esta temporada.
Los de Woking esperan estudiar correctamente los datos obtenidos en Paul Ricard antes de evaluar cuánto han mejorado en comparación a semanas anteriores. Además, estudian el momento perfecto en el que penalizar con Carlos Sainz al montar la nueva unidad de potencia Renault, ya que quieren minimizar los daños de esa sanción.
“Eso es algo en lo que todavía estamos trabajando. Hemos de volver a recopilar los datos de Francia y luego trazar un plan, ver qué significan las penalizaciones hasta final de año con los diferentes escenarios que se plantean. Cuando Carlos monte la mejora, recibiremos una penalización, porque será el cuarto motor. Tenemos que determinar cuándo lo hacemos. Por desgracia eso forma parte del juego, pero es lo mismo para todo el mundo. Ya hemos visto que algunos pilotos ya han sido sancionados, así que tenemos que verlo”, comenta Andreas Seidl.
“Por cómo está hecha la normativa, has de tener previsto cuándo usarás tus motores a lo largo del año en cuanto a mapas motor, kilometraje y demás, para evitar las penalizaciones. Es bueno y resulta alentador ver que Renault sigue aportando mejoras. En nuestro caso, el plan era que era mejor no usarla todavía para reducir el número de sanciones que recibiremos hasta el final de la temporada”, añade.
Vía – thebestf1.es