Con Max Verstappen desde la pole, con los dos Mercedes por detrás, la carrera del Gran Premio de Hungría comenzaba de manera puntual en el trazado húngaro. Max Verstappen conseguía mantener la posición de la pole y Valtteri Bottas tenía problemas con su alerón delantero tras un toque. El finlandés cambiaba morro y salía en última posición, tras perder puestos con los Ferrari por culpa de la falta de ritmo.

Carlos Sainz completaba una gran salida, avanzando posición ya que adelantaba a Lando Norris y Pierre Gasly, quien salía muy mal y se retrasaba con el Red Bull hasta la novena posición. Lewis Hamilton mantenía una distancia controlada en segunda posición con Max Verstappen, primero, en dos segundos aproximadamente.

En la vuelta 15, Nico Hülkenberg reportaba problemas de motor en su monoplaza, con falta de potencia evidente en las últimas vueltas que completaba. Sin duda, Renault está mostrando una fiabilidad débil, la peor de la parrilla de la Fórmula 1.

Los Toro Rosso, en la vuelta 19, protagonizaban una gran lucha entre ellos, con Alexander Albon 13º y Daniil Kvyat 12º. En esta misma vuelta, Sergio Pérez abría el periodo de paradas, siendo el primero en entrar tras la parada urgente de Valtteri Bottas en las primeras vueltas para arreglar sus daños.

En la vuelta 24, Max Verstappen sufría problemas de agarre y Lewis Hamilton se metía en zona de DRS. El holandés veía como Red Bull no le paraba, ya que si lo hacían, el británico con su ritmo le adelantarían cuando tuviera aire limpio. En la 26, Max Verstappen entraba en boxes y Mercedes le pedía a Lewis Hamilton que empujara al máximo para conseguir un ‘overcut’. Charles Leclerc entraba en boxes y en esta ocasión, Ferrari sí le daba prioridad al mejor clasificado en la carrera.

En la vuelta 30, muchos pilotos entraban en boxes de la zona media y Lando Norris entraba, antes que Carlos Sainz. El madrileño mostraba un buen ritmo y no tenía ventana de operación, al contrario que Carlos Sainz que tenía que esperar una vueltas más. Paraba junto a Kimi Räikkönen, rival directo del madrileño durante la carrera. Lewis Hamilton, paraba en la 32, sin poder completar un overcut a Max Verstappen, la punta de la tabla se mantiene igual.

Tras la parada de Lewis Hamilton, el británico volaba hacia Max Verstappen y le quitaba segundos por vuelta al holandés. También, Pierre Gasly comenzaba a coger a Carlos Sainz en la lucha por la quinta posición de la carrera, tras unas buenas primeras vueltas del madrileño.

En la vuelta 40, Sebastian Vettel era el último entrar en boxes y montaba los neumáticos blandos. El alemán intentaba una estrategia diferente al resto para ganarle la partida a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Era una parada lenta, tras problemas con un neumático trasero, pero el alemán salía de boxes todavía con margen.

Cinco giros después, Lewis Hamilton se preparaba de nuevo para un nuevo ataque por el liderato de Max Verstappen. Doblando incluso a Valtteri Bottas, el británico mostraba que tenía ritmo para recortarle tiempo al Red Bull tras refrigerar frenos y motor. A continuación, el finlandés de Mercedes completaba su segunda parada montando medios, al igual que Daniel Ricciardo, que montaba blandos.

La sorpresa saltaba en la vuelta 49, cuando Lewis Hamilton entraba en boxes de manera sorprendente, montando el neumático medio al igual que su compañero de equipo. Mercedes no tenía blandos nuevos y por ello, optaron por los medios nuevos para sus dos pilotos. El británico intentaría volver a la cola del holandés, con un neumático más nuevo y con el mismo objetivo: ganar la carrera.

En la vuelta 52, Romain Grosjean entraba en boxes para abandonar la carrera, cuando rodaba en zona de puntos. La pesadilla de Haas F1, con una gran mala fortuna, se replicaba en Hungría, abandonando su posición de puntos que tenían en las manos.

A partir del giro 60, Lewis Hamilton conseguía aumentar su ritmo y Max Verstappen sufría, recortándole mucho tiempo al holandés. Carlos Sainz, por su parte, seguía manteniendo a Pierre Gasly por detrás, ocupando el McLaren de manera meritoria la quinta posición.

En las últimas vueltas de la carrera, Max Verstappen confirma que se quedaba sin gomas y Lewis Hamilton se acercaba completamente al holandés, a un gran ritmo. Mercedes leía muy bien la carrera y con dos paradas, era la estrategia más rápida. Sin duda, un movimiento maestro del equipo alemán, que consigue una victoria más en su carrera y en el Gran Premio de Hungría.

Max Verstappen se ha tenido que conformar con la segunda posición, entrando en boxes tras ser adelantado por Lewis Hamilton y montando los blandos para conseguir la vuelta rápida. A continuación, Ferrari protagonizaba una lucha entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quien la ha ganado Sebastian Vettel ocupando la tercera posición y Charles Leclerc, cuarto.

Carlos Sainz ha conseguido terminar la carrera del Gran Premio de Hungría en quinta posición, su segundo quinto puesto consecutivo. McLaren ha conseguido romper a los Red Bull, manteniendo a Pierre Gasly en sexta posición y mostrando un buen ritmo.

Último Gran Premio antes del parón veraniego, el circuito ha dado un buen espectáculo, con una gran carrera otra vez más en la Fórmula 1. Nos vemos después de las vacaciones.

Imagen