La prensa alemana da por hecho que Nico Hülkenberg tiene varias puertas abiertas para la temporada 2020 de la Fórmula 1. Tras confirmarse su salida de Renault a final de temporada tras anunciarse el fichaje de Esteban Ocon por el equipo para las próximas temporadas, el alemán es uno de los pilotos que no cuentan con un contrato firmado para 2020, algo que le hace ser una opción interesante para varios equipos.

Tras abrirse la puerta de Haas F1 para sustituir a Romain Grosjean y la posibilidad de fichar por Red Bull si Alexander Albon no consigue rendir al nivel esperado, Nico Hülkenberg espera para tomar una decisión para encauzar su futuro de cara a 2020.

Ahora, según informa la prensa italiana, se abre la puerta de Alfa Romeo Racing, quien podría fichar al alemán para sustituir a un Antonio Giovinazzi que está rindiendo por debajo de las expectativas.

“Hülkenberg puede firmar mañana, pero esperará un poco porque tiene otras dos opciones. Para una quizás tiene que esperar un poco menos, es Alfa Romeo, el grupo no está contento con Giovinazzi. Luego tiene la opción de sustituir a Albon, pero la opción de Red Bull parece lejana. No puede esperar tanto. En Haas está el tema de Grosjean y otros factores. Yo estaría a la espera de lo que pase en Alfa y entonces, decidiría”, comentan en Auto Motor und Sport.

“Que Giovinazzi pierda el cockpit este año es posible. Están enfadados tras su última carrera. El equipo no está muy entusiasmado con él. Los propietarios suecos quizás, tras la última carrera de Indycar, que coincide con el Gran Premio de Singapur, en las últimas carreras de Fórmula 1 de la temporada, dejen pilotar a Marcus para tener una comparación con Giovinazzi”, añade.

Vía – thebestf1.es