El británico se ha puesto en modo esponja y está aprendiendo mucho del bicampeón de 2005 y 2006

A cualquier joven talento le gustaría poder aprender de alguien como Fernando Alonso. Eso es precisamente lo que está haciendo Lando Norris en McLaren, quién además ha disfrutado de un buen arranque de temporada, aventajando en puntos a su compañero de equipo, Carlos Sainz y, junto a Alex Albon, es una de las sensaciones de estos primeros compases del Mundial.

No hay nada que sustituya el trabajo duro. Absolutamente nada. Y eso lo sabe Lando que está agradecido a Fernando Alonso de que se haya subido al McLaren MCL34 durante los pasados test en Bahréin, aportando sensaciones y datos a pesar de que el asturiano se subió al coche que estaba destinado a las pruebas con Pirelli.

“Ha sido beneficioso para todos. Creo que Fernando ha aportado cosas positivas y negativas respecto al coche del año pasado. No todo son cosas positivas. Pero al mismo tiempo, siendo un test, no pudimos obtener toda la información que quisimos debido a las condiciones meteorológicas, lo cual es una lástima para todos los equipos. Hubo ciertas cosas que quisimos aprender y no pudimos hacerlo”, explica un agradecido, aunque crítico Lando Norris.

Aunque eso sí, ha resaltado la capacidad de adaptación de McLaren: “Hubo cosas importantes que teníamos que hacer el primer día pero que tuvieron que hacerse en el segundo día, creo que lo solucionamos bastante bien, así pudimos obtener un mejor entendimiento del coche y como evolucionarlo de cara al futuro.”

“Ha sido bueno para todos y ha habido pequeños avances, por lo que pude centrarme en mi pilotaje. Pero en general, no tuvimos demasiado tiempo como para poder cubrir todas nuestras necesidades”, concluye Lando. Esta claro pues que la lluvia perjudicó a la Fórmula 1, pero como se suele decir: Es lo mismo para todos. Ahora toca centrarse para enfocar una semana de Gran Premio, concretamente el de la carrera de Bakú, última cita antes de que el Gran Circo llegue a Europa.

Vía – caranddriver.es