Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015 gracias a la salida de Fernando Alonso del equipo italiano, y de cara a 2020 podría suceder todo lo contrario. El tetracampeón alemán no pasa por un buen momento deportivo ni personal, sufriendo muchas críticas por su pobre rendimiento en la pista, donde cada error se mira con lupa, por lo que los últimos rumores apuntan a una posible retirada de la Fórmula 1 al acabar este campeonato.

Después de ganar cuatro títulos mundiales con Red Bull, la carrera deportiva de Vettel con Ferrari no ha terminado de florecer como se esperaba, sin haber podido ganar ni un solo campeonato por los errores propios cometidos por parte tanto de Sebastian como del equipo. En 2017 y 2018 Vettel fue el único piloto capaz de jugarse el campeonato frente a Lewis Hamilton, pero problema tras problema siempre terminaba por perder sus opciones en la recta final de la temporada. De cara a 2019 se esperaba un nuevo ataque de Ferrari a la hegemonía de Mercedes, algo que ha resultado ser una completa quimera ante la aplastante maquinaria alemana.

La llegada de Charles Leclerc a Maranello tampoco ayuda demasiado a la imagen de Vettel, que parecía acostumbrado a tener a Kimi Räikkönen al otro lado del box sin oponer mucha resistencia. El monegasco es la sensación de la Fórmula 1 en este momento, y nadie puede negar que sus carreras con Ferrari están ensombreciendo a Sebastian aún más deprisa. La propia estructura de Ferrari no pasa por un buen momento, con Mattia Binotto siendo cuestionado como lider del equipo, y con un SF90 que no cumple con las expectativas puestas a principios de la temporada.

Por todos estos motivos están circulando rumores sobre la posible retirada de Vettel de la categoría reina a finales de 2019, dejando un asiento libre junto al ‘chico maravilla’. ¿Quiénes podrían ocupar el preciado asiento? Sergio Pérez sería uno de los claros candidatos, sobre todo por su pasada vinculación con Ferrari, cuando estuvo muy cerca de aterrizar en la escudería. El problema es que con Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1 buscando un asiento competitivo para 2020, es imposible descartar que el bicampeón no tenga opciones de regresar a la que fue su casa durante cinco años.

Mattia Binotto siempre ha sido muy entusiasta de la figura de Alonso, lo que es un plus para volver a verle vestido de rojo teniendo en cuenta que el italiano es el actual director de la escudería. El paso del tiempo y de los acontecimientos nos irán mostrando lo que sucederá en el camino de Fernando y Ferrari, pero quizás el destino les tiene preparada una segunda oportunidad con la que resarcirse de sus ‘casi’ títulos mundiales.

Vía – thebestf1.es