Los bocetos que más recientemente ha presentado Liberty Media mostraban un alerón delantero muy simple, en comparación a los que hay en la actualidad. Parecía no estar a la par del monoplaza a nivel aerodinámico, sin embargo, desde la Fórmula 1 prometen que para el boceto final del monoplaza que se utilizará desde 2021, los alerones delanteros serán más trabajados y futuristas.

En la misión de introducir cambios importantes en el reglamento para facilitar que los monoplazas puedan rodar unos cerca de otros, para favorecer las luchas en pista y los adelantamientos, el morro y alerón delantero de los nuevos monoplazas será clave para que esto sea un éxito. Por ahora, el último boceto mostrado por Liberty Media mostraba un alerón delantero con una estética que no convencía a los equipos y muy simple, por lo que se sigue trabajando para encontrar la solución óptima entre funcionalidad y estética.

Dicho compuesto era denominado como “India”, desarrollado a principios de este año, sin embargo, tras las críticas recibidas, se ha desarrollado una nueva forma de alerón delantero para la última versión del monoplaza de 2021, cuyo nombre en clave es “Lima”.

“El último alerón delantero es más robusto y ya no es recto. En cambio presenta dos aletas, con las placas del final apuntando hacia arriba dramáticamente, al igual que la punta del ala en un avión de pasajeros. Esta parte abrirá un área para que los equipos se desarrollen”, comunican en la web de la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es