Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 y subcampeón en 1996, habla sobre la actual situación de Honda con Red Bull y Toro Rosso en la categoría. Con dos victorias en el haber de la estructura de las bebidas energéticas, el canadiense sigue siendo crítico con Honda, asegurando que su unidad de potencia es competitiva este año, pero sigue sin ser fiable.

El canadiense cree que el motor Honda tiene tanta potencia esta temporada porque solo dura tres o cuatro carreras, y no las siete que debe durar para cumplir sin sanciones la temporada 2019, que cuenta con 21 carreras y solo tres unidades de potencia disponibles.

Recordemos que en las doce carreras que se han completado hasta la fecha, Honda ya ha utilizado tres unidades de potencia, siendo la última estrenada en el pasado Gran Premio de Francia y planeando introducir en Bélgica o Italia la cuarta, que ya supondría sanción para Red Bull y Toro Rosso.

“El problema es que los coches con motor Honda serán penalizados en la segunda mitad de temporada. Es un motor que solo dura tres o cuatro carreras. Esa es la única razón por la que tiene tanta potencia. Ni siquiera intentan que el motor les dure siete carreras. Mercedes y Ferrari podrían hacer eso y tendrían 30 caballos de potencia adicionales“, comenta Jacques Villeneuve para Motorsport-Magazin.

Vía – thebestf1.es