Honda sigue trabajando a destajo en su proyecto dentro de la Fórmula 1 y tras un año de transición como fue 2018, tras su ruptura con McLaren, los japoneses han vuelto a trabajar de cerca con un equipo puntero de la parrilla, y ya han conseguido alzarse con dos victorias esta temporada, gracias a los triunfos conseguidos en los Grandes Premios de Alemania y Austria por Max Verstappen.

Masashi Yamamoto, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, habla sobre la capacidad que tiene Honda ya para rendir en circuitos que son exigentes con el motor y es fundamental tener buena potencia para que el monoplaza sea competitivo. Admite que ya no temen a este tipo de circuitos y esperan que en el Gran Premio de Bélgica e Italia puedan rendir bien, al igual que ya lo hicieron el pasado año con Toro Rosso.

“No estamos seguros de si podemos llamarlo miedo, pero el sentimiento negativo hacia los circuitos de potencia es cada vez menor. Tenemos menos miedo ahora hacia estos circuitos. En términos de circuitos como Spa o Monza, no estuvimos tan mal el año pasado. Fue mucho mejor de lo que esperábamos. Eso se debió a cómo manejábamos el motor, y lo hemos mejorado mucho después de Austria”, comenta Masashi Yamamoto, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, para Motorsport.

Vía – thebestf1.es