El piloto holandés se mostró muy contento tras sus primeras experiencias con el motor japonés.
Esta temporada es la primera de alianza entre Red Bull Racing y Honda, una unión que hasta ahora ha dado muchas más alegrías de las que prácticamente todo el mundo esperaba. Max Verstappen, uno de los más críticos con el motor Renault en los últimos años, volvió a ensalzar al motor japonés por encima del francés.
El holandés cree que la mejora de Red Bull no habría sido posible sin Honda, ya que los nipones les han ofrecido la fiabilidad y el trabajo que no les ofreció Renault en el pasado, así lo demuestran sus dos victorias en estas primeras 12 carreras de la temporada.
«El año pasado tuvimos fallos mecánicos en el coche y no en la unidad de potencia, pero también se produjeron porque nunca tuvimos la fiabilidad para probar hasta el límite. Nunca tuvimos una idea de si el monoplaza era lo suficientemente fuerte o no y solo se descubría al retirarse, por lo que toda la preparación antes de comenzar una temporada ahora es mucho mejor», dijo Max Verstappen.
Honda está trabajando duro y codo a codo con Red Bull, algo que según Verstappen facilita todo y está dando sus frutos: «Honda está pasando mucho tiempo en el banco de pruebas y nosotros también descubrimos nuestros límites de las partes del coche, por lo que nunca antes habíamos tenido eso. El coche y el motor son muy fiables».
«Todo es muy abierto, trabajamos completamente juntos y tratamos de ayudarlos, igual que ellos intentan ayudarnos a hacer las cosas mejor, por lo que estamos totalmente comprometidos el uno con el otro», añadió Max Verstappen.
Por último, el holandés lo tiene muy claro, el objetivo no es ser segundo, es ganar: «Todavía no está muy claro si somos segundos o terceros. Una cosa es segura, Mercedes todavía está por delante y eso es a lo que tenemos que apuntar».
Vía – caranddriver.es