El Gran Premio de Brasil en Interlagos parece tener los días contados. Desde la llegada al poder de Jair Bolsonaro, la prioridad del gobierno brasileño ha sido construir un nuevo circuito para sustituir a Sao Paulo, cuyo contrato vence el próximo año. Aunque la sede a partir de 2021 no está todavía determinada, el presidente del país suramericano asegura que hay un 99% de posibilidades de que la prueba se celebre en Río de Janeiro.
La Fórmula 1 tiene un acuerdo con el circuito de Interlagos para celebrar el Gran Premio de Brasil hasta 2020 y ya se negocia un nuevo contrato. No obstante, las intenciones de los nuevos dirigentes brasileños, desde su llegada al gobierno de la república, han sido mantener la carrera, pero no en Sao Paulo, sino en Río de Janeiro. Hace unos meses se presentó el diseño de un nuevo trazado en dicha ciudad, siendo construido, aparentemente, en una base militar en desuso. El proyecto parece ir por buen camino, pues el presidente Bolsonaro asegura que hay un 99% de posibilidades de llegar a un acuerdo.
“No perderemos la Fórmula 1. El contrato expira el próximo año en Sao Paulo y hemos decidido mantener la F1 en Río de Janeiro. Hay un 99% de posibilidades, si no más, de tener el campeonato desde 2021 en Río”, explicaba Bolsonaro en una conferencia.
Por su parte, Chase Carey, que se reunió ayer con Bolsonaro y el gobernador de Río de Janeiro, quiere mantener su compromiso con Brasil para continuar celebrando Grandes Premios allí. No obstante, el mandatario americano asegura que las negociaciones se están llevando a cabo con Río de Janeiro y, también, con Sao Paulo.
“Estamos considerando la posibilidad de continuar con nuestra participación en Brasil a partir de 2021. No queremos eliminar ninguna opción, así que estamos negociando con Río de Janeiro y Sao Paulo“, confirma Chase Carey.
Vía – thebestf1.es