La Scuderia ha llegado a Hungría sin resolver los problemas del GP de Alemania.
La Scuderia Ferrari no tuvo su mejor fin de semana en el Gran Premio de Alemania, sobre todo el sábado, ya que durante la clasificación el equipo de Maranello vio como Sebastian Vettel quedaba apeado en la Q1 por un fallo mecánico, mientras que a Charles Leclerc le sucedería lo mismo, con un problema diferente en la Q2.
El escaso tiempo de recuperación y de trabajo desde lo vivido en Hockenheim hasta este GP de Hungría que dará el pistoletazo de salida mañana, no habría permitido a Ferrari trabajar en solucionar dichos problemas, tal y como ha afirmado el director del equipo.
Esto fue lo que dijo Mattia Binotto: “No creo que podamos decir que los problemas están resueltos, porque la próxima vez podría volver a ocurrir”.
El ingeniero nacido en Suiza, afirmó que lo sucedido en Hockenheim fue una gran sorpresa para ellos y además por partida doble: “Pero lo que sucedió en clasificación para nosotros fue totalmente inesperado. Nunca antes habíamos encontrado este tipo de problemas en el banco de pruebas o en grandes premios anteriores”.
Ferrari se lamentó de dichos problemas, ya que las posibilidades de hacer un gran papel en Alemania eran altas: “Es una pena, especialmente en un fin de semana en el que sabes que podrías haber sido fuerte y creo que el cocho estuvo fuerte el viernes con las temperaturas altas”.
Por último, Binotto reconoció que todavía tienen que trabajar en intentar solución los problemas para evitar que sus pilotos no se vuelvan a quedar tirados a mitad de una sesión por problemas mecánicos: “El punto positivo es el comportamiento del monoplaza en esa pista, el punto negativo … el problema que tuvimos en clasificación y la forma en que resolvemos este problema para el futuro, solo necesitamos trabajar en eso“.
Vía – caranddriver.es