Charles Leclerc logró la primera victoria de Ferrari en toda la temporada gracias a su buena actuación en el Gran Premio de Bélgica, y en Maranello quieren aprovechar este impulso de moral para asaltar también el ‘tempio della velocitá’. Ferrari no gana en Monza desde 2010 con Fernando Alonso, y todo apunta a que este año tendrán una gran oportunidad gracias a la gran velocidad punta del SF90.

Mattia Binotto asegura que el equipo llega a Italia con la moral muy alta después del triunfo en Spa-Francorchamps, conocedores de que en Monza serán a priori aún más rápidos. Si ya fueron mucho mejor en las rectas que Mercedes en Spa, gracias a la nueva especificación de motor que estrenarán este fin de semana se espera que vuelen sobre la pista. 

“Este es el momento de nuestro Gran Premio en casa y no hay mejor manera de llegar a Monza que ganar el último Gran Premio en Spa-Francorchamps. Fue un gran agradecimiento a nuestros aficionados que han sido tan solidarios durante una temporada que no ha sido fácil hasta ahora. Monza es una pista donde corremos a velocidades promedio muy altas, con largas rectas y frenadas intensas, con un paquete de apoyo aéreo bajo. Este fin de semana, planeamos presentar nuestra tercera unidad de potencia“, explica.

Aunque Charles Leclerc hizo la Pole y ganó la carrera en Bélgica, lo cierto es que Lewis Hamilton pudo haberse llevado el gato al agua de haber dispuesto de una sola vuelta más, o de haber superado antes a Sebastian Vettel. El británico aprovechó el desfallecimiento de los neumáticos de Leclerc al final de la carrera para cruzar la línea de meta pegado a su alerón trasero. Binotto llama a la calma y destaca la importancia de hacer un buen trabajo.

“Hemos visto en Bélgica que para ganar, tenemos que hacer todo perfectamente y nuestro objetivo es hacer exactamente eso en Monza. No habrá lugar para el error. Nuestra carrera en casa siempre es importante, pero esto es especialmente cierto esta vez, ya que celebramos el 90 aniversario de la Scuderia Ferrari. Correr frente a nuestros fanáticos en casa siempre es un impulso y una motivación extra para hacerlo bien”, finaliza.

Vía – thebestf1.es