La FIA ha confirmado los nuevos componentes que estrenan los diferentes equipos que conforman la parrilla en el Gran Premio de Canadá, séptima cita del campeonato del mundo de Fórmula 1. La sorpresa ha saltado en Montreal al ver como Ferrari ha estrenado un nuevo turbo y MGU-H en los monoplazas de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, algo que no se esperaba para esta cita.
Recordemos que Ferrari estrenó una evolución de motor en el pasado Gran Premio de España, que estaba prevista ser estrenada en Canadá. Sin embargo, el MGU-H y turbo seguía siendo la primera unidad que utilizaban durante la temporada, a diferencia de los clientes de la estructura italiana: Haas y Alfa Romeo. En el Gran Premio de Canadá, Charles Leclerc y Sebastian Vettel montan su segunda unidad de turbo y MGU-H, sin penalizaciones para ninguno.
Por su parte, los monoplazas motorizados por Honda de Max Verstappen y Pierre Gasly de Red Bull y Daniil Kvyat de Toro Rosso, estrenan una segunda unidad de baterías y una segunda centralita. Estos cambios se suman al ya programado cambio de unidad de potencia completo de Mercedes en este fin de semana, que ha sido introducido en los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y además en el de Racing Point y Williams.