Fernando Alonso ha dejado claro que no serán las últimas 24 horas de Le Mans las que dispute la próxima semana en el Circuito de La Sarthe. El asturiano abandona el Mundial de Resistencia y el equipo Toyota Gazoo Racing para afrontar nuevos retos en 2020, los cuales le aportan más que una nueva temporada como piloto en el Mundial de Resistencia. 

El asturiano admite que se va a tomar un descanso de la categoría para afrontar nuevos retos que le motivan en la segunda mitad de 2018 y sobre todo, la temporada 2019. Tiene planes previstos y carreras que quiere conquistar, que no eran compatibles con una nueva temporada dentro del Mundial de Resistencia, por lo que ha decidido hacer una pausa para volver en el futuro a competir en las 24 horas de Le Mans.

No serán mis últimas 24 Horas de Le Mans, esto es solo un descanso. El año que viene tengo nuevas ideas y retos. No voy a decir que estaré aquí, o quizá sí, quién sabe. Si no es el año que viene, será en el futuro. Estaré varias veces en Le Mans en el futuro, esto es solo un pequeño parón”, comenta Fernando Alonso para el canal de YouTube de las 24 horas de Le Mans.

Por otra parte, echa la vista atrás y recuerda la edición del año pasado que consiguieron ganar, conquistando la primera victoria de la historia de Toyota en la mítica carrera francesa. Admite que su punto de vista hacia la carrera ha cambiado tras la experiencia de 2018 y espera poder llevarla a cabo para volver a hacerse con la victoria. 

“Después de la carrera del año pasado, tengo un enfoque distinto. Sé que hay que estar relajado y no emocionarse en los primeros compases de la prueba. Hay que centrarse al máximo en el domingo y reservar energías en los eventos ajenos a la carrera. Las memorias del año pasado son muy positivas y emocionantes. El podio fue increíble porque terminas la carrera más larga del mundo y celebras con todo el equipo. Los mecánicos han trabajado durante más de 40 horas y ves la recompensa. Es un momento que no puedes olvidar en tu vida“, añade.

Vía – thebestf1.es