Los informes meteorológicos indican que el fenómeno podría llegar al circuito de Suzuka en la jornada del sábado.

La Fórmula 1 está en alerta. Recientemente, los informes meteorológicos han revelado que durante el próximo fin de semana, cuando se celebre el GP de Japón en el circuito de Suzuka podría hacer acto de presencia el tifón Hagibis. Con el aniversario del fallecimiento de la muerte de Jules Bianchi tan cercano, toda precaución es poca y los mandamases de la categoría reina van a estar muy pendientes de la evolución.

Pero lo cierto es que lo más probable es que la jornada que se vea afectada sea la del sábado. Eso dejaría el fin de semana sin clasificación, puesto que, aunque se espera que pierda fuerza a medida que el tifón se vaya adentrando en Japón, llegaría a Suzuka con bastante fuerza. De este modo, la Fórmula 1 sólo tendría dos opciones, pero en cualquier caso, se irán revisando los informes meteorológicos a diario.

En primer lugar, está la opción conservadora que consistiría en hacer servir los entrenamientos libres como referencia para establecer las posiciones en la parrilla de salida. Aunque tampoco se descarta hacer una sesión clasificatoria a primera hora de la mañana del domingo, de nuevo a expensas de lo que suceda con la meteorología, por lo que ahora mismo tan solo son puras especulaciones.

Tal y como ha informado el meteorólogo austríaco Steffen Dietz, aún se desconoce a qué velocidad llegará y cómo afectará a la región. Dietz, trabajó para la Fórmula 1 cuando Ubimet era la encargada de ofrecer los partes meteorológicos tanto a equipos como a la propia organización.

Vía – caranddriver.com