Alain Prost, asesor de Renault en la Fórmula 1, habla sobre el complicado inicio de temporada que ha tenido el equipo francés a nivel de fiabilidad. La nueva unidad de potencia parece dar un gran rendimiento, sin embargo, diferentes problemas con la MGU-K ha provocado que tanto el equipo oficial como McLaren, su cliente, hayan sufrido abandonos en carreras que han hecho que los resultados sean discretos.
Según el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, los problemas de fiabilidad son el precio a pagar por el importante paso hacia delante que la unidad de potencia de Renault ha logrado esta temporada en términos de rendimiento. Asegura que son cosas que pasan y que están trabajando a destajo para intentar solventar los problemas que tienen actualmente.
“Sabemos que estamos muy cerca del límite en este momento. Los problemas de fiabilidad a veces son inevitables, es parte del juego y debemos aceptarlo. Una vez más, seremos uno de los mejores motores de la Fórmula 1. Nadie habla de eso, pero tenemos los datos, lo haremos paso a paso y lo haremos. Es inevitable que nos ocurran estos fallos de fiabilidad”, comenta Alain Prost ante la prensa analizando la situación actual de Renault en la categoría reina.
Vía – thebestf1.es