En la mañana de hoy, se ha celebrado la sesión 1 de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, donde hemos llegado con un Charles Leclerc cabreado, porque su equipo le robó la victoria en el pasado Gran Premio de Singapur. Es por ello que el monegasco no quiere que se repita lo mencionado anteriormente y ha liderado esta primera sesión, sacándole menos de una décima a Max Verstappen y medio segundo a su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

En este circuito, que siempre ha ganado el equipo Mercedes, Ferrari ha llegado con los ánimos a tope, después de conseguir un doblete en el Gran Premio de Singapur, por lo que han liderado toda la sesión y han realizado buenos tiempos competitivos, incluidos en la simulación de carrera que han hecho con el neumático blando.

Como viene siendo habitual, el equipo Mercedes ha preferido esconderse, ya que hasta la clasificación, no suelen mostrar todo su verdadero potencial. Para este Gran Premio, se espera que sea Valtteri Bottas el más favorito de los dos, ya que el año pasado, ya mostró su potencial en esta carrera, liderando todas las vueltas hasta que el equipo le mandó que dejase pasar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, para asegurar todavía más el Campeonato de Pilotos.

Por otro lado, en el equipo Red Bull, y como es costumbre, tienen una de cal y otra de arena. Max Verstappen se sigue mostrando intratable y siempre está cerca de luchar por la pole o por la victoria. Sin embargo, Alexander Albon, se conforma con ser el sexto piloto de la parrilla, carrera tras carrera, para adquirir una buena cantidad de puntos para el equipo.

El equipo McLaren no ha empezado con buen pie el Gran Premio de Rusia, ya que han quedado ambos pilotos fuera del top 10, algo extraño después de ver el buen ritmo que han tenido en las últimas carreras. Sin embargo, no todo está escrito, ya que, a pesar de que Carlos se haya quedado a 2 segundos de Charles Leclerc, el sábado, con la lluvia, esa distancia se puede reducir.

El equipo Renault y Racing Point han demostrado que se les da bastante bien este circuito, poniendo ambos monoplazas en el top 10 y mostrando un gran ritmo, siendo los grandes rivales para el equipo McLaren, aunque en la última vuelta, Daniel Ricciardo ha realizado un trompo y ha roto el alerón trasero, ya que ha acabado chocando contra el muro. Haas sigue sin saber que piezas poner, si las antiguas o las nuevas, ya que siguen sin mostrar el ritmo que tenían al principio de temporada. Por otra parte, Toro Rosso no ha podido rodar mucho, ya que se ha roto la caja de cambios del monoplaza de Daniil Kvyat, provocando una bandera amarilla. Y por último, el equipo Williams ha estado probando nuevas piezas y por ello, sus tiempos no son nada significativos.

Imagen